martes, febrero 10, 2015

10 fotos con horribles historias detrás de ellas (2a. Parte)

Esta es la Segunda parte, no te pierdas la Primera.

La fotografía, es un método para capturar imágenes que ha estado presente en la historia del ser humano desde muchos siglos atrás, fue ideado para conservar un momento & guardarlo para la posteridad. Con el tiempo, se ha ido perfeccionando para obtener cada vez más fidelidad, nitidez, calidad, & otras prestaciones más que hacen de esta técnica, una de las más usadas & útiles en todo el mundo.

Una imagen nos ayuda a creer lo "increíble", pero estas, estas son fotos que al ser tomadas, quien lo hizo o a quien fotografiaron, no imaginó que su captura traería una historia trágica; horrenda o inquietante con ella. Siendo tomadas momentos antes de un asesinato, de un suicidio, o, simplemente tomando una foto & encontrándose con una sorpresa después; estas fotos te impresionarán:


Explosión en Oklahoma.
Esta fotografía ganó el premio Pulitzer. Se trata de Chris Fields, un bombero que sostiene en brazos el cuerpo sin vida de Baylee Almon. A esta muerte, cabe sumarle otras 167 que se sucedieron el 19 de abril de 1995, en una explosión en Oklahoma.

John Lennon & Mark David Chapman.
historias
Esta es una de las últimas fotos conocidas de John Lennon antes de ser asesinado. En la imagen está dando un autógrafo a un entusiasta fan. Nunca pensó que ese fan, Mark David Chapman, sería el hombre que finalmente lo asesinaría. 


Siglo XIX, la foto familiar.
ocultas
La razón por la que gran cantidad de imágenes de esa época eran tan borrosas es que el proceso para tomar una foto tomaba mucho tiempo, así que era imposible no moverse. Sin embargo, en esta foto te darás cuenta de que la chica no se ve borrosa. Esto se debe a que ella había muerto ese mismo día.


Pogo el payaso.
fotos
Es cierto, no se ve exactamente como el payaso más adorable que pueda haber, pero ¿quién habría pensado que Pogo (su nombre era John Wayne Gacy) llegarÍa a ser asesino en serie y violador? Mientras trabajaba como Pogo durante el día, Gacy asesinó a 30 hombres jóvenes a lo largo de la década de 1970.


Foto de la clase.
horribles
Esto se parece a cualquier foto de alguna escuela secundaria a finales de los 90, pero si nos fijamos en la esquina superior izquierda, podemos darnos cuenta de que hay niños simulando pistolas que apuntan a la cámara. Esos son Eric Harris y Dylan Klebold, los asesinos infames de los tiroteos de Columbine. Esta es la foto de la clase de la escuela secundaria Columbine, 1999.


Travis Alexander.
Fotos que esconden horribles historias 2da parte.
Esta foto fue tomada por la novia de este hombre. Puede parecer inofensiva; & un poco sentimental, pero en realidad, esta es la última foto tomada de Travis Alexander con vida, antes de que la mujer que sostiene la cámara lo apuñalara y le disparara.


James Bulgar.
historias
El niño pequeño en esta foto de una cámara de seguridad es James Búlgaro, un niño de dos años que momentos después será secuestrado y asesinado por dos niños de diez años de edad. Los chicos fueron capturados y se convirtieron en los asesinos más jóvenes condenados del siglo XX.

Atentado de Omagh.
ocultas Esta foto de un padre y su hija fue tomada el 15 de agosto de 1998, momentos antes de que el coche rojo estallara matando a 29 personas en un complot orquestado desde un grupo extremo dentro del Ejército Republicano Irlandés.


Culto de la puerta del cielo.
fotos
Esta es una imagen tomada a los miembros del Culto de la puerta del cielo, que fueron convencidos por su líder de que el mundo estaba llegando a su fin y que necesitaban suicidarse para ser transportado con seguridad en algún tipo de nave espacial.


Tyler Hadley.
horriblesTyler Hadley asesinó a sus padres una noche. Después, pasó 3 horas limpiando la sangre y ocultando los cuerpos antes de invitar a sus amigos a un partido y tomarse esta fotografía mientras disfrutaba con ellos. 

por Yael García