La fotografía, es un método para capturar imágenes que ha estado presente en la historia del ser humano desde muchos siglos atrás, fue ideado para conservar un momento & guardarlo para la posteridad. Con el tiempo, se ha ido perfeccionando para obtener cada vez más fidelidad, nitidez, calidad, & otras prestaciones más que hacen de esta técnica, una de las más usadas & útiles en todo el mundo.
Una imagen nos ayuda a creer lo "increíble", pero estas, estas son fotos que al ser tomadas, quien lo hizo o a quien fotografiaron, no imaginó que su captura traería una historia trágica; horrenda o inquietante con ella. Siendo tomadas momentos antes de un asesinato, de un suicidio, o, simplemente tomando una foto & encontrándose con una sorpresa después; estas fotos te impresionarán:
Foto tomada por el asesino en serie Robert Ben Rhoades, justo antes de matar a una joven de 14 años. Rhoades era famoso por recorrer el país en un camión de 18 ruedas que estaba totalmente equipado con una cámara de tortura. Fue tomada en un granero abandonado en Illinois, donde Rhoades asesinaba. Antes de matarla, Rhoades cortó su cabello y la obligó a llevar vestido negro y tacones como los que se ven en la imagen.
Asesino de Reynaldo Dagsa.
Reynaldo Dagsa, un político en Filipinas, tomó una foto de su familia justo antes de su asesinato el día de Año Nuevo del 2011. La foto fue tomada momentos antes de que su asesino, Michael González, le disparase dos veces, matándolo frente a su familia.
Michael & Sean McQuilken.
Los amantes del puente Wuhan.
Tara Calico y Michael Henley, Jr.
Robert Budd Dwyer.
Dwyer era senador estatal republicano de Pensilvania desde 1971 hasta 1981. El 22 de enero de 1987, Dwyer convocó a una conferencia de prensa en la capital del estado, & luego se pegó un tiro en frente de los periodistas. Su suicidio fue transmitido en directo por televisión a todo el estado. Esta foto fue tomada momentos antes de que se suicidara.
Chris McCandless.
Esta fue la última fotografía que se tomó Chris McCandless él mismo antes de que su cuerpo fuera encontrado por un cazador en el desierto de Alaska en 1992. A principios de ese año, en abril, McCandless abandonó su vida y se aventuró en la vida salvaje de Alaska con muy poca comida y equipo, con la esperanza de vivir una vida más sencilla. Murió en algún momento de agosto de 1992. La causa oficial de la muerte fue la inanición. La historia McCandless fue la inspiración para el libro y película Into The Wild.
Saylor Guilliams.
Robert Landsburg.
Lansburg era un ávido fotógrafo en el momento de su muerte. Estaba especialmente enamorado del Mount St. Helens en el estado de Washington. El 18 de mayo de 1980, Landsburg acaba de pasar muy cerca de la base del Monte St. Helens, cuando la montaña hizo erupción causando el mayor evento volcánico único en los Estados Unidos desde 1915. Debido a su proximidad a la erupción Landsburg no sobrevivió, pero se las arregló para capturar esta fotografía del comienzo de la erupción justo antes de su muerte.
Omayra Sánchez.
Omayra fue una chica colombiana asesinada en 1985 por la erupción del volcán Nevado del Ruiz. No tenía más que 13 años de edad cuando murió. La erupción provocó grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en los pueblos de los alrededores. Cuando su casa fue destruida por un deslizamiento de tierra, quedó atrapada debajo de los escombros en agua helada durante tres días. Sánchez sufrió así por 55 horas de agonía. La fotografía fue tomada por un periodista poco antes de su muerte. Se ganó el World Press Photo del Año 1985.
¡NO TE PIERDAS LA 2a. PARTE!
por Yael García